Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escribir para aprender historia

  • Autores: Beatriz Aisenberg, Delia Lerner
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 29, Nº. 3, 2008, págs. 24-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Qué sucede en el aula cuando se escribe para aprender? ¿Los alumnos pueden utilizar la escritura como herramienta para avanzar en el conocimiento del tema en estudio? Sobre la base de registros de clases obtenidos en el marco de una investigación didáctica, las autoras " caracterizan condiciones de situaciones de escritura que favorecen el aprendizaje de contenidos históricos, El análisis desarrollado contempla, en primer lugar, tanto el contexto como las consignas a partir de los cuales se propone a los alumnos producir un texto, Se centra luego en cómo se juega la articulación entre la forma y el contenido del texto en las interacciones docente-alumnos durante el proceso de revisión, Finalmente, se presentan reflexiones sobre los alcances y límites de la enseñanza de la escritura en Historia en la realidad escolar actual


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno