Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sociología y educación

Henri Wallon

  • español

    Los métodos de la educación nueva, movimiento crítico frente a la escuela tradicional, muchas veces se oponen entre sí, en cuanto que parten de principios diferentes sacados de los errores observados en la enseñanza tradicional. Se repasan las ideas y métodos educativos de algunos autores de esta educación nueva. Montessori, por ejemplo, se centró en la motivación sensorial. Para Ferrière la enseñanza debe estar centrada en las iniciativas del niño. Decroly desea que el niño sea activo. Dewey, desde la escuela americana, propone una escuela organizada como una sociedad que se autogobierne. Makarenko, pedagogo de la Unión Soviética, habla de la escuela como colectivo escolar, que debe estar estrechamente unido con otros colectivos de la sociedad, y a través del cual el alumno se relacionará con el mundo circundante. Este autor consigue unir el aprendizaje con la integración social

  • English

    New education methods, ie. critical movement vs. traditional school, frequently support opposite views insofar as they adopt different principles to attempt to overcome errors observed in traditional education. The paper reviews the main ideas and educational methods of the most salient authors from this new approach to education.

    Montessori, for example, concentrated on sensory motivation. For Ferrière, instruction should focus on children�s initiatives. Decroly, on the other hand, wishes the child to be active. From the American school, Dewey proposes a school organized as a self governning society. Makarenko, a pedagogue from the Soviet Union, views the school as a collective system that must maintain close ties with other groups in society, and through which students will begin to relate with the surrounding world, thus linking learning with social integration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus