Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simular la discapacidad: una técnica para conocer las necesidades educativas especiales y modificar actitudes en la formación del profesorado

  • Autores: María López González, Mercedes López González
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las actitudes hacia las personas con discapacidad han sido objeto de diversas investigaciones. En nuestro país el interés por el tema se ha incrementado a partir de la integración escolar, pero, como la mayoría de autores reconoce, escasamente se ha tratado la manera de realizar el cambio actitudinal. En este trabajo se refieren algunas estrategias prácticas para modificar las actitudes, y se describe la actividad de simulación de discapacidades, indicando algunas sugerencias y conclusiones sobre su aplicación en los programas de formación del profesorado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno