Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía de la incertidumbre

  • Autores: Silvana Paola Vignale
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº. Extra 2, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuestro trabajo parte desde un ejercicio de la sospecha. Afirmamos una filosofía de la sospecha en relación a una pedagogía de la totalidad y sus discursos totalizantes. De la denuncia y el desenmascaramiento de sus supuestos, surge una pedagogía de la incertidumbre, cuyo acento está puesto en la experiencia, como un modo otro de relacionarse con el saber. Intentaremos nombrar la experiencia, sin pretensión de definirla, rodeándola a partir de imágenes en relación con ella, que nos posibiliten abrir nuevos sentidos, en lugar de clausurarlos en una definición, y así pensarla. Por tanto, escaparemos a la lógica del concepto, siendo fieles a la sospecha nietzscheana acerca del lenguaje. Optamos así por acercarnos a la experienciaa través de figuras o imágenes: el abismo, el río y el niño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno