Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Teacher knowledge in English language teaching: an analysis of its socio-historical construction in the western central region of Costa Rica

Karla Araya Araya, Gustavo Córdoba González

  • Este artículo es el resultado de un proyecto de investigación realizado en la Región de Occidente de Costa Rica. El principal objetivo es presentar los principios socio-históricos que han constituido el saber docente en la enseñanza de la lengua inglesa. Desde el punto de vista teórico, se aborda (como propuesta) el saber docente como una construcción discursiva y cotidiana donde sus antecedentes históricos determinan su configuración e interpretación. Consecuentemente, se desarrolla un análisis discursivo de las condiciones históricas que justificaron la enseñanza del inglés en Costa Rica así como la forma en que el Ministerio de Educación Pública y la carrera del bachillerato en la enseñanza del inglés Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente- han percibido y desarrollado el tema del saber docente. Finalmente, se concluye que, en Costa Rica, el saber docente en la enseñanza del inglés esta principalmente construida bajo cuatro aspectos aquí denominados como: dominio técnico, dominio institucional, dominio de contenido y el dominio económico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus