Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacio Europeo de Educación Superior e implicaciones para las titulaciones de Magisterio en España

  • Autores: Juan José Monge Miguel
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos planes de estudio, ¿contenidos de reforma?)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se presenta la evolución de la Convergencia Europea de la Educación Superior (Proceso de Bolonia) en su doble vertiente: política basada en las sucesivas declaraciones de los Ministros de Educación de los diferentes países de la Unión Europea y académica, por otra parte, respuestas o pasos dados fundamentalmente por las universidades a las declaraciones anteriores. En su última parte se trata de las implicaciones y planteamientos para la titulaciones de Magisterio en España, a la vez que se insiste en las dificultades e incluso crisis que los cambios (reformadores e innovadores) que supone esta convergencia puede conllevar para la enseñanza superior europea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno