Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil sociodemográfico de los usuarios de un servicio de asistencia psicológica online

  • Autores: Miguel Ángel Vallejo Pareja, Carlos Manuel Jordán Cristóbal, Marta I. Díaz García, María Isabel Comeche Moreno, José Ortega Pardo, Pedro Javier Amor Andrés, Ihab Zubeidat
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 610-615
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunque son cada vez más los servicios de psicología online y las investigaciones que se dedican a analizar sus resultados, no es tan fácil encontrar trabajos que describan el tipo de personas que los usan.

      El conocer el perfil de estas personas puede ayudar a mejorar los servicios de psicología online que se les ofrecen. Para llevarlo a cabo, hemos analizado las características socioeconómicas de 1.052 participantes, los cuales utilizaron nuestro servicio de consejo psicológico online. Las relaciones entre variables sociodemográficas y las relativas al motivo de la consulta constituyen el cuerpo de resultados de este artículo. La distribución de la edad en la muestra y un alto grado de cronicidad, la gran cantidad de consultas procedentes de Latinoamérica o la escasa presencia de personas con bajo nivel socioeconómico o educativo pueden conllevar implicaciones clínicas, sociales y legales que comentamos en este trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno