Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo de la rentabilidad y productividad de las empresas hoteleras en el mercado europeo

  • Autores: Amparo Sancho Pérez, Rocío Simarro
  • Localización: Journal of Tourism Analysis = Revista de Análisis Turístico, ISSN 1885-2564, Nº. 5, 2008, págs. 4-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los factores empleo, capital físico e innovación tecnológica inciden en el crecimiento sostenido del sector turístico y/o las empresas a largo plazo y en el éxito y rentabilidad de los mismos. Es evidente que este crecimiento no está igualmente equilibrado en todos los países o regiones. Ello dependerá de la gestión eficiente de estos factores tanto por los poderes públicos como por los agentes privados. El supuesto de este trabajo es que existe una relación entre la productividad de las empresas y la rentabilidad de las mismas. Este supuesto se contrasta en el contexto del mercado turístico europeo, realizando un estudio comparativo para las empresas hoteleras europeas, así como su evolución durante el periodo 1996-2005. El estudio se ha realizado con la base de datos de AMADEUS.

    • English

      Sustained long term growth in tourism depends on employment, physical capital and technological innovation. Growth in tourism has obviously not been evenly distributed across all countries, as this depends on how efficiently tourism companies and public authorities manage the factors previously mentioned. The hypothesis of this study is that the higher the productivity in a company is, the more profitable. A comparative study about the hotel industry is done in order to analyse this hypothesis in the context of the European tourism market. We study the relationship between the average profitability and productivity of the European tourism companies as well as their evolution during the period 1996-2005. The database used has been AMADEUS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno