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La noche, el alba, el día

  • Autores: Carlos Díaz Hernández
  • Localización: Anales del seminario de historia de la filosofía, ISSN 0211-2337, Vol. 25, 2008, págs. 425-441
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Noche: La presencia de la ausencia, la disolución de la persona en la noche, el horror de ser, la realidad de lo irreal hacen que la noción de il y a �más que a Dios nos lleve a la ausencia de Dios, a la ausencia de todo ente�. Amanecer: No ser consciente de la existencia de ese supuesto centro inalterable de la persona dentro del tiempo no quiere decir que no seamos capaces de explicar la alterable y relativa identidad personal de otras maneras. Día: Soy yo quién fluye, pero yo no estoy en el flujo como un apoyo de donde la vida fluya; yo estoy fluyendo en mi propia realidad. Esto no es similar a una egología, no significa que todo exista y sea amado por mí, sino que quiere decir que todo es visto y amado por mí.

    • English

      Night: The presence of the absence, the dissolution of the person in the night, the horror of being, the reality of the unreal, it takes us more to the absence of God than to God, to the absence of every entity. Dawn: Not being conscious of the existence of that unchangeable supposed centre of the person within time does not mean that we cannot be able to explain the not static changeable and relational personal identity in other ways. Day: It is me who flows, but I am not in the flow like a support from where life flows, I am flowing in my own reality. This is not similar to an egology, it does not mean that everything exists and is loved to me, but it does mean that everything is seen and loved for me.


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