Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Breve estado del arte sobre los/as profesores/as principiantes

  • Autores: María Mercedes Jiménez Narváez, Fanny Angulo Delgado
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 20, Nº. 50, 2008, págs. 207-218
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Conocer las vivencias de los/as profesores/as recién egresados/as de un programa de formación, que se incorporan por primera vez a una institución educativa para desempeñar su rol de docentes, es un tema que ha convocado el interés en las últimas dos décadas, en tanto los estudios han mostrado la importancia de esta etapa de transición en el futuro desarrollo profesional de la carrera docente. El propósito de este artículo es identificar algunas características del período de profesores/as "principiantes", "debutantes" o "novatos/as" y, con ello, aportar en la comprensión y reflexión de este campo temático, del cual se sabe poco en nuestro contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno