Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entre conocimiento del catalán, el castellano y el rendimiento matemático. Un estudio empírico

  • Autores: Concepció Vendrell Serés, Ángel Huguet Canalis, Jaume Sanuy Burgués, Manoli Pifarre Turmo
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 383-394
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se desarrolla en el contexto sociocultural y lingüístico de la provincia de Lleida. En él se analiza la relación entre el dominio de las dos lenguas en contacto (catalán y castellano) con el rendimiento en matemáticas. Los resultados revelan que existe una correlación significativa entre el dominio de la lengua vehicular y el rendimiento matemático y, a su vez, que el mayor conocimiento de la lengua vehicular tiene efectos superiores en el rendimiento de los tres tipos de conocimiento que contempla la prueba de matemáticas.

      Por otra parte, se constata una elevada correlación entre el dominio del castellano y el resultado de la prueba de matemáticas, lo que revela que el conocimiento matemático obtenido a través de una de las lenguas se transfiere a la otra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno