Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De visualidades sonoras mediáticas: ¡Nunca habíamos sido tan sonoros como cuando somos digitales!

  • Autores: Omar Rincón, Carolina Forero
  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 27, Nº. 52, 2008 (Ejemplar dedicado a: Sonoridades y oralidades), págs. 206-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Lo sonoro es una marca narrativa y estética que interviene todo relato mediático, incluso los audiovisuales y digitales. Este ensayo argumenta que las sonoridades mediáticas se componen de tradiciones orales, subjetividades narrativas, culturas radiales, expresividades musicales y experimentaciones artísticas. Así, las visualidades mediáticas devienen sonoras al componer sus imágenes en términos de tonos, acordes, notas, ritmos, silencios, disonancias y golpes. Las sonoridades mediáticas son la forma de las visualidades digitales contemporáneas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno