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La sensualidad en las marcas visuales

  • Autores: Albert Culleré Tomás
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 173, 2002, págs. 12-17
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las marcas están presentes en todo: desde en un producto de consumo masivo hasta en otro muy exclusivo; pero muchas de ellas, en concreto las visuales, adoptan o ya poseen una sensualidad que, en ocasiones, les es decisiva. En este artículo se explican las razones de esta sensualidad, ligada a las nuevas funciones que han ido adquiriendo y la evolución de éstas. Además, se explica en que consiste esta sensualidad en las marcas por medio de ejemplos como el de El Corte Inglés, United Parcel Services (UPS), Terra, la manzana de la última generación de portátiles Mac's, o la imagen visual joven y palpitante del Centro de Innovación e-business de IBM: "BeBlue". Otros casos traídos a colación son los de Osborne y su toro de marrás, el muñeco "Bibendum" de Michelín, Nike y CocaCola, que ha recuperado su sensual marca visual de los años cincuenta.


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