Ayuda
Ir al contenido

TVN 1990: las claves de una gestión exitosa

  • Autores: Felipe Moreno, Pablo Julio Pohlhammer, José Luis Santa María
  • Localización: Cuadernos de información, ISSN 0717-8697, Nº. 21, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Televisión Nacional de Chile (TVN) es un caso particular dentro de la televisión pública, pues no sólo se autofinancia, sino que además ha mantenido un liderazgo sostenido en términos de audiencia y venta publicitaria durante la última década. Tal éxito se debe a una institucionalidad (jurídica y de gobierno corporativo) cuyas bases se establecieron a partir de 1990, tras el término de la dictadura. En base a un estudio de caso, el siguiente artículo examina la implementación de aquel nuevo diseño, en relación a los cambios del mercado de medios y sus particulares condiciones políticas y económicas. De este modo, el estudio pretende no sólo constatar los desafíos y aciertos claves del proyecto, sino también arrojar algunas pistas sobre la viabilidad actual y futura de la estación.

    • English

      TVN (National Television of Chile) is a particular case among public television stations. The broadcaster not only gets its entire funding from the market, but has also maintained a sustained leadership in both advertising revenue and audience during the last decade. That success is due to a new governance and management model implemented from 1990, after the end of Pinochet�s dictatorship. Based on a case study, the following article examines the implementation of that new design, in relation to changes in the media market and its particular political and economic conditions. Therefore, this article not only illustrates the key hazards and solutions of the project, but also discusses the present and future viability of the station.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno