Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado actual de la evaluación de los predictores y de las habilidades relacionadas con el desarrollo inicial de la lectura

  • Autores: Pilar Sellés Nohales
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 88, 2006, págs. 53-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se centra en la prevención temprana de las dificultades lectoras. En primer lugar, tras una revisión exhaustiva de la investigación, pretende determinar cuales son los predictores y facilitadores a la lectura que van a favorecer una adquisición exitosa de la misma. A continuación se analizan las pruebas de evaluación del inicio de la lectura publicadas en España en relación a los precursores detectados. El artículo sirve como guía informativa para los profesionales de la educación, puesto que recoge y vaolra las pruebas existentes sobre el inicio de la lectura. Además determina el estado actual de la investigación en este área y porpone nuevas líneas de trabajo. En concreto plantea la necesidad de diseñar nuevas pruebas que evalúen de forma conjunta las habilidades relacionadas con el desarrollo inicial de la lectura, y sean capaces de detectar a los niños que pueden tener dificultades en el acceso a la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno