Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos Psicológicos y Neurales en el Aprendizaje del Reconocimiento de Emociones

  • Autores: Mauricio González
  • Localización: Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 1, Nº. 1, 2006, págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es sintetizar la información disponible sobre el aprendizaje del reconocimiento de emociones, tanto en sus aspectos psicológicos como neurales, con miras al desarrollo de un modelo de aprendizaje emocional que permita orientar la investigación aplicada a mejorar el desempeño social de las personas. La manera en que se aprende el reconocimiento no está ajena a la discusión sobre la naturaleza de las emociones y sobre sus correlatos neurales. Se revisan los aportes desde una perspectiva puramente psicológica y desde la neurociencia. Se concluye que existe bastante a?nidad entre ambas fuentes y que la información disponible permite sistematizar un modelo basado en la (re)educación de los procesos atencionales y en feedback de las diferentes manifestaciones de la respuesta emocional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno