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La aviación polaca en septiembre de 1939

  • Autores: François de Lannoy
  • Localización: Revista española de historia militar, ISSN 1575-9059, Nº. 95, 2008, págs. 146-160
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tras la muerte del mariscal Pilsudskil, los jefes militares polacos tomaron conciencia los retrasos acumulados por su país en el ámbito militar. En 1935, el ejército polaco sufría en efecto de numerosos handicaps: materiales y conceptos anticuados, una jerarquía inmovilista, carencia de créditos y una industria de defensa prácticamente inexiste. En 1936, el mariscal Rydz-smigly, sucesor de Pilsudski, creó un comité especial, el K encargado de elaborar un programa de modernización. Bajo el impulso del KSUS, el Gobierno polaco desarrolló una industria de armamento. Con la ayuda financiera de Francia, que cedió un préstamo de 2,6 billones de francos, se organizaron varios centros de producción. Se hizo hincapié en la producción de armas y materiales modernos, principalmente de carros de combate y aviones. Se estableció un plan de modernización de seis años (1936-1942) para las fuerzas aéreas. En vísperas del estallido del segundo conflicto mundial, Polonia producía todos los aviones que equipaban su aviación militar y hasta llegó a firmar contratos de exportación con Rumanía, Bulgaria, Grecia y Turquía. Pero la invasión alemana de septiembre de 1939 sorprendió a la aviación polaca antes de que hubiera concluido su reconversión. A pesar de los esfuerzos realizados, los aviones polacos (excepto el excelente bombardero P.37 "Los") pertenecían aún a una generación anterior con respecto a otras aviaciones. Estos aparatos fueron incapaces de oponerse por mucho tiempo a una Luftwaffe equipada con las aeronaves más modernas de su tiempo ...


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