Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones de la psicopedagogía ante las situaciones de riesgo social en la escuela

  • Autores: María Luisa Mariana Fernández
  • Localización: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 19, Nº 2, 2008, págs. 205-211
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational psychology contribution to social risk students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nos llegan noticias de niños trabajadores, soldados, o explotados sexualmente. Esto que nos llena de repulsa esta ocurriendo de alguna forma en nuestro entorno más cercano. Debemos aprender a “ver” que indicadores nos señalan las situaciones de riesgo social, y como profesionales de la psicopedagogía buscar herramientas que aporten respuestas dentro de un trabajo interdisciplinar. La escuela es un sistema de protección social y lugar de encuentro que permite tanto la detección de situaciones de riesgo, como su prevención.

    • English

      We often receive news about children who are forced to work, or to fight as soldiers, or sexually exploited. This is happening in spite of our repulse, very near from each one of us. We have to learn to detect the indicators that reveal social risk situations, and as professionals of the psicopedagogia, look for tools that give answers to the mentioned problem in an interdisciplinary context. The school is a system of social protection and a meeting point that allow us, to detect both social risk situations and prevetion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno