Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Traslación al crédito ects de la diplomatura de Relaciones Laborales: análisis y propuestas de mejora

María Pilar Marín Mateos, Mónica Ortega Moreno, Ana María Carrasco González

  • El enfoque pedagógico del proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior pretende una transformación superior de la docencia universitaria en la que el eje fundamental no sea la enseñanza sino el aprendizaje. De hecho, este principio básico promueve que sea necesario el cambio profundo de algunas de las directrices en las que se ha venido desenvolviendo dicha docencia hasta la actualidad. Desde el curso 2004/05, la Diplomatura de Relaciones Laborales de la Universidad de Huelva se encuentra inmersa en el proyecto piloto para la implantación del Sistema Europeo de Transferencia de Crédito. El trabajo realizado permite ofrecer una visión global de la influencia que ha tenido la puesta en marcha de la metodología ects en el alumnado. El presente estudio pretende analizar la percepción del alumnado sobre la experiencia piloto y la evolución de los resultados académicos de las diferentes asignaturas inmersas en dicho proyecto. Estas conclusiones permitirán ofrecer ciertas propuestas de mejora, teniendo en cuenta las aportaciones del alumnado como pieza clave en el proyecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus