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Enrique Gil Calvo Medias miradas. Un análisis cultural de la imagen femenina

  • Autores: Mª Concepción Jimeno Calderón
  • Localización: AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, ISSN-e 1578-9705, Vol. 3, Nº. 2, 2008, págs. 312-314
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Enrique Gil Calvo nos ofrece un análisis de los signos visuales que se muestran en el escenario del anuncio publicitario como expresión de la identidad femenina. Para ello, a través de la observación de anuncios publicitarios impresos de distintas marcas de medias, como signo de distinción femenina (Medias Sely en 1933, Medias Eugenia de Montijo en 1960, Glory Complet en1964, Medias Balenciaga en 1966, Medias Helanca en 1980) estudia la repetición de los iconos y de los estereotipos utilizados, con una clara resonancia sexual (la mujer como objeto del deseo sexual masculino, como un transparente envoltorio de medias), dado el compulsivo fetichismo masculino y su dominio de la opinión pública.


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