Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio exploratorio del conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria para la identificación del maltrato infantil desde la escuela

Esperanza María Ceballos Vacas, Nieves Correa Rodríguez, Guacimara Rodríguez Suárez, Juan Rodríguez

  • español

    Este trabajo analiza el conocimiento que el profesorado de Educación Infantil y Primaria tiene sobre los indicadores que se relacionan con el maltrato infantil y los factores de riesgo que se asocian con su ocurrencia. En el estudio participaron 35 docentes, quienes completaron un cuestionario acerca de su conocimiento y sus actitudes ante el maltrato infantil.

    Los resultados muestran que los profesores conocen bastante bien los diferentes indicadores asociados al maltrato, especialmente los que se refieren a conductas externalizadas. También reconocen factores de riesgo en sus diferentes dimensiones, con especial énfasis en los de naturaleza ontogenética.

  • English

    This article analyzes Pre-School and Primary Education teaching staff knowledge about child maltreatment indicators and about risk factors associated with it. 35 teachers participated in the study, completing a questionnaire about their knowledge and its attitudes towards child maltreatment. The results showed that teachers had good enough knowledge about different indicators associated to child maltreatment, and specially about those involving externalized behaviours.

    Teachers were also able to recognize risk factors corresponding to their different dimensions, with special emphasis on ontogenetic dimension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus