Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar para la democracia: la democracia como adjetivo y sus consecuencias educativas

  • Autores: Rodrigo Guerra López
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 27, Nº. 1-2, 1997 (Ejemplar dedicado a: Educación Ciudadana), págs. 9-31
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La democracia en muchos países latinoamericanos ha sufrido una ruptura respecto del sujeto socio-cultural que le da sustento y consistencia cualitativa. Esto se ha debido a la influencia de un pragmatismo al que se le dificulta pensar el "ethos" de nuestras naciones. Por ello hoy más que nunca requerimos considerar a la democracia como una realidad adjetiva del sujeto que le da viabilidad. Es en la fidelidad al sujeto socio-cultural como podemos evitar que las instituciones representativas sean rebasadas por una vida que cada día busca expresarse con más elocuencia. Aún más, es en la atención profunda a la dinámica interna del desarrollo del sujeto socio-cultural como podemos educar para vivir la democracia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno