Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudios sobre la recepción televisiva y la identidad cultural

  • Autores: Nilda Jacks
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 30, 2008 (Ejemplar dedicado a: Audiencias y pantallas en América), págs. 61-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reception studies and cultural identity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo desarrolla algunos aspectos de la investigación en torno a la recepción de los mensajes televisivos considerando los elementos teóricos, empíricos y metodológicos, teniendo como contexto identidades culturales. Se trata de percibirla como elemento constituyente y constitutivo de las relaciones entre medios y audiencia, o sea, conceptualmente es tomada como mediación como apuntan las teorías desarrolladas en América Latina. Tres autores alimentan esta reflexión: Martín-Barbero, Guillermo Orozco y Néstor García Canclini.

    • English

      This article develops some aspects about my experience on the reception research focusing on some theoretical, empirical and methodological elements and having cultural identity as context. It considers identity as a constituent and at the same time as an element composed of the relationship between media and audience. It means that identity is taken as a mediation construct according to theories developed in Latin American. Three authors are important for this reflection: Martin-Barbero, Guillermo Orozco e Nestor García Canclini.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno