Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación como principio y fin de la acción pedagógica

  • Autores: Rafael Flórez Ochoa, Mireya Vivas García
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 19, Nº. 47, 2007 (Ejemplar dedicado a: Juan Amós Comenio), págs. 165-173
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo, de naturaleza teórica, se expone la tesis de que la formación de los alumnos debe convertirse en el principio y fin de la acción pedagógica, en tanto que la formación humana es la misión de toda intencionalidad verdaderamente educativa. A partir de allí, se hacen explícitas las dimensiones que comprende la formación, así como los principios pedagógicos que se derivan de ella. Tales propuestas se derivan de un análisis hermenéutico de los aportes de los grandes pedagogos al respecto y a la luz de los contextos actuales que demandan unos nuevos modos de entender la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno