Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando?

  • Autores: Néstor García Canclini
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 30, 2008 (Ejemplar dedicado a: Audiencias y pantallas en América), págs. 27-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Books, screens and audiences: what is changing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Cómo interactúan las pantallas de anteriores transformaciones comunicacionales �las de salas de cine, las de televisión y vídeo� con las de celulares y iPhone? La investigación en muchos países sobre los cambios de circulación de productos audiovisuales y de hábitos de los consumidores no permite hablar de sustitución de unos medios por otros. Hay diversificación de las audiencias, reestructuración de la oferta por las fusiones empresariales y hasta una nueva relación con la cultura letrada: se sigue leyendo, pero de otras maneras, y surgen nuevas articulaciones y diferencias entre lectores, espectadores e internautas.

    • English

      How do new screens �like iPhone or mobile phone�s� interact with their technological ancestors, such as television, cinema or video? Recent research activities in many countries reveal that audiovisual circulation and consumption habits let us argue that new media are not substituting the older ones. In fact, audience diversification exists, industries merge and even a new relationship is established with literate culture. We still read but in many different ways, and new connections emerge among readers, spectators and internet users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno