Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Informe de la evaluación comparativa de las estrategias de formación para el trabajo de dos organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a la atención de la infancia y juventud callejeras en México

  • Autores: Francisco Urrutia de la Torre
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 37, Nº. 1-2, 2007, págs. 199-247
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo consiste en una evaluación de los objetivos y los resultados de las estrategias de formación laboral de dos organizaciones de la sociedad civil (OSC) mexicana dedicadas a la atención de la infancia y la juventud callejeras. La investigación encuentra oportunidades para mejorar la viabilidad y la verificabilidad de los objetivos de educación laboral de las dos instituciones. Además, concluye que los progresos alcanzados por los educandos en el período de tiempo que comprendió el estudio son estadísticamente significativos en un nivel del 90%, y que las diferencias entre sus medias de rendimiento se asocian a su escolaridad con una significación del 99%. Los hallazgos del estudio se argumentan como criterios de decisión para las políticas educativas que las OSC, el gobierno y las agencias de cooperación impulsan a favor de los niños y los jóvenes que han vivido y/o trabajado en las calles de México y América Latina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno