Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un acercamiento al impacto de Carrera Magisterial en la educación primaria

  • Autores: Rigoberto Martínez Escárcega, Sandra Vega Villareal
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 37, Nº. 1-2, 2007, págs. 91-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio es un acercamiento cuantitativo al impacto de Carrera Magisterial, donde se buscó la correlación entre los niveles de participación de los docentes en este programa y el aprovechamiento escolar de sus alumnos en las asignaturas de español y matemáticas. A partir de la formulación y la comprobación estadística de hipótesis, con un 99% de confianza, el estudio muestra que no existe una correlación significativa entre los diferentes niveles de participación de los docentes y el aprovechamiento escolar de sus alumnos. Esto permite, a la luz del marco conceptual, concluir con un análisis sobre las implicaciones políticas de Carrera Magisterial, su contribución al mejoramiento de la vida de los docentes, así como en elevar la calidad de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno