Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuestionando el pensamiento docente espontáneo del profesorado universitario: ¿las deficiencias de la enseñanza como origen de las dificultades de los estudiantes?

  • Autores: Jóse Vicente Gimeno Adelantado, María Luisa Calatayud Aleixandre, Daniel Gil Pérez
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 71-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La 'falta de base' constituye, en opinión del profesorado universitario, uno de los factores más mencionados al intentar explicar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes. Este intento de atribuir la responsabilidad de los resultados negativos a la enseñanza precedente (o de otras materias), es un ejemplo característico del pensamiento docente 'de sentido común' del profesorado de ciencias, cuyo estudio y cuestionamiento está convirtiéndose en una línea prioritaria de investigación. En esta perspectiva presentamos aquí los resultados de una experiencia concebida para cuestionar las interpretaciones simplistas sobre las dificultades de aprendizaje de los alumnos

    • English

      The 'lack of basis knowledge', according to universitary teachers, is one of the most mentioned items when trying to explain the students' apprenticeship difficulties. The fact of giving the responsibility of negative results to the 'preceding teaching' (or other subjects teaching), is a characteristic example of science teachers spontaneous thinking, which study and questionability is becoming an important line of research. We develop the results from an experience created to question the simple interpretations on the pupils' apprenticeship difficulties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno