Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciencia/tecnología/sociedad (C/T/S) un enfoque actual para la enseñanza de las ciencias experimentales

  • Autores: Vicente Pardo Alarcón
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 37-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se exponen distintos aspectos del enfoque C/T/S para la enseñanza de las ciencias experimentales, cuales son: sus antecedentes, justificación, fundamentación, su consideración en el Diseño Curricular Base, diversas cuestiones de metodología, recursos necesarios para su aplicación, descripción somera de algunas experiencias relacionadas con este enfoque y posibles dificultades para su implantación en el sistema educativo español. También se analiza un caso concreto de utilización del enfoque C/T/S en libros de texto escolares (nivel EGB). Finalmente, aparecen las referencias bibliográficas completas a las que se alude en el texto del artículo.

    • English

      It expounds differents aspects of the approach C/T/S to the teaching of the experimental sciences, which are: their antecedents, justification, foundation, its consideration in the Curriculum Base Design, several methdology questions, necessary resources for their application, slight description of some experiences related with this approach and possible difficulties for their implant in the Spanish educative system. It analyses too, a concrete case of utilization of the approach C/T/S in the school text books (EGB level). Finally, it appears the complete bibliography references to which this article refers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno