Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación y su complejidad semántica

  • Autores: Marta Remedios Rivas González
  • Localización: Investigación Educativa Duranguense, ISSN-e 2007-039X, Nº. 8, 2008, págs. 41-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente escrito tiene como propósito reflexionar sobre el concepto de formación, a partir de diversas perspectivas teóricas: filosófica (desde María Teresa Yurén Camarena, 2000); teoría educativa (Gilles Ferry, 1997 y Jacky Beillerot, 1998); psicología del trabajo o de la empresa (Jesús Martín García, 2003); el psicoanálisis de la formación (Jean Claude Filloux, 1996 y Raúl Enrique Anzaldúa Arce, 2004) y la perspectiva sociopolítica (Laura Gaidulewicz, 1999 y Thomas S. Popkewitz, 1994). El análisis se realiza bajo el eje de la formación y sus contenidos, en el contexto de la complejidad semántica y bajo el supuesto de que... "la formación está en acto y queda pensarla". (Bernardo Honoré, 1980, 9 y 10).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno