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Los vinos de Málaga enfrentados a las tendencias del consumo y al desarrollo de las viticulturas de Europa: siglo XIX y principios del XX

  • Autores: José Morilla Critz
  • Localización: Revista de estudios regionales, ISSN 0213-7585, Nº. 57, 2000, págs. 15-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los vinos de Málaga, durante los siglos XIX y XX, tuvieron las mismas dificultades de comercialización que otros vinos calificados también como "fortalecidos" (p.e. Oporto, Jerez, Madeira, etc.), pero fueron menos capaces para adaptarse a las condiciones adversas que surgieron como resultado de los cambios en los hábitos de consumo y la aparición en aquellas fechas de productos similares. Estos productos competitivos invadieron los mercados internacionales como consecuencia del desarrollo de la viticultura que tuvo lugar en África del Sur, Australia y, especialmente, en California.

    • English

      Malaga wines have had the same difficulties in their commercialisation during the 19th and 20th centuries as other wines considered as fortified (i.e. Port, Sherry, Madeira, etc.), but were less able to adapt to the adverse conditions which arose as a result of the changing consumer habits and of the appearance of similar products at that time. These competitive products invaded the international markets as a consequence of the viticultural developments taking place in South Africa, Australia and, above all, California.


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