Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar a escribir textos narrativos: diseño de una secuencia didáctica

  • Autores: Susana Hocevar
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 28, Nº. 4, 2007, págs. 50-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una secuencia didáctica para la escritura de textos narrativos en el primer ciclo de la educación básica, común y especial. Forma parte de una investigación desarrollada con el objeto de caracterizar el nivel de desarrollo discursivo y metadiscursivo de los niños de tercer año de la educación general básica y especial.

      Por medio de un trabajo guiado de varias fases que incluye la elaboración de un pretest diagnóstico, los niños escriben un texto narrativo de manera colectiva y luego individual. El artículo incluye cada una de las consignas de la secuencia y un cuidadoso análisis de los resultados obtenidos entre el pretest y el postest, lo que permite pensar estrategias de trabajo en escritura con los niños de este ciclo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno