Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preconcepciones de Ciencia y Tecnología en los Profesores de Bachillerato: Un Estudio Empírico en el Estado de Guanajuato

  • Autores: Jorge Luis Rebollo León
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 6, Nº. 1, 2008, págs. 119-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta un estudio empírico con profesores que enseñan ciencias naturales a nivel Bachillerato. Actualmente muchos profesores mantienen una imagen deformada de lo que es la ciencia y la tecnología. Algunos la conciben como un conocimiento acabado e infalible, otros como una actividad a-histórica y a-problemática o bien hay quienes la conciben como un quehacer elitista y descontextualizado.

      El propósito de este estudio es conocer cuáles son las preconcepciones sobre la ciencia y la tecnología, vigentes en los profesores de los bachilleratos de las 4 ciudades con mayor población del Estado de Guanajuato en México y con ello contribuir a mejorar la enseñanza de la ciencias y la tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno