En este artículo se ofrece una fundamentación, contextualizada en la reflexión argentina reciente, para el desarrollo de un estilo teológico apto para el momento cultural actual, marcado por el cambio de época. En la primera parte, explicita las características paradojales de este tipo de teología desarrollando lo que llama 'método teológico transdisciplinar' y sus contenidos y dinamismos fundamentales. En la segunda parte realiza, a modo de ejemplo práctico, una lectura teológica concatenada de canciones de J. M. Serrat, del Romance por la muerte de Juan Lavalle de E. Sábato y E. Falú, y del musical Drácula de Cibrián y Malher. Concluye con algunas sugerencias propositivas y recapituladoras.
In this article the Author offers a contextual foundation in order to a theological style which is able to dialogue with the actual cultural realm and its periodic change. In the first part, he explains the paradoxical marks of this type of theology by developing what he calls 'transdiciplinary theological method' and its fundamental dynamics and contents. In the second part, he displays a theological lecture of J. M. Serrat's songs, the E. Sábato and E. Falú's Romance por la muerte de Juan Lavalle and Cibrián y Malher's musical. Finally, he concludes with some proposals and synthetic notes.
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