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QFD y logística integral: la voz del cliente es el primer eslabón de la cadena

  • Autores: Carmen R. Berdugo Correa, Carmenza Luna Amaya
  • Localización: Ingeniería y desarrollo: revista de la División de Ingeniería de la Universidad del Norte, ISSN 0122-3461, Nº. 11, 2002, págs. 99-106
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artí culo presenta la relación entre la Ingeniería Concurrente (IC), el Despliegue de la Función de Calidad (QFD) y el enfoque de Logí stica Integral (LI), así como sus objetivos comunes y la importancia de su implementación si se quiere organizaciones competitivas cuyo enfoque esté orientado a la satisfacción total del cliente con productos de alta calidad, bajo costo y colocados en el mercado en tiempos mínimos.

    • English

      This article shows the relation ship between Concurrent Engineering (CE), Quality Function Deployment (QFD), and the point of view of Integral Logistic and also their common objectives and the importance of their implementation if we want competitives organizations oriented to the total client¿s satisfaction concerning with high quality products, low costs and short lead time.


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