Este artículo considera los problemas de enrutamiento de vehículos y planeación de tareas de servicio (carga/descarga) como partes integrantes del problema de gestión de transporte en un sistema de producción. En primer lugar se presentan las características que permiten diferenciarlos del problema convencional de enrutamiento de vehículos en redes metropolitanas (VRP). Posteriormente, se propone un modelo matemático con el fin de abordar los problemas de forma independiente, a través de la minimización tanto del rendimiento promedio del sistema como de la distancia total recorrida por los vehículos. Seguidamente se exponen y analizan los algoritmos de enrutamiento de vehículos y de planeación del transporte existentes actualmente en la literatura. Así mismo, se presentan recomendaciones y conclusiones para futuros trabajos de investigación.
This paper considers the problem of scheduling and routing vehicles as a part of the transportation management problem in a manufacturing system. First of all, the paper exposes the characteristics that make this problem different from the conventional version of the VRP. Then, a mathematical formulation is proposed in order to minimize system¿s throughput and total travel distance of vehicles. Afterwards, an analysis of both scheduling and routing algorithms is done so as to present some directions for further research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados