Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres candidatas: percepción pública y liderazgo femenino

  • Autores: Orlando J. D'Adamo, Virginia García Beaudoux, Gladys Ferrari, Gabriel Slavinsky
  • Localización: International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 23, Nº 1, 2008, págs. 91-106
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo del presente trabajo es realizar una exploración de las percepciones que predominan entre la opinión pública acerca del liderazgo femenino y, específicamente, de las mujeres que presentan candidaturas para competir por cargos políticos electivos. En primer lugar, se efectúa una breve revisión de las investigaciones existentes en la literatura acerca del tema. A continuación, se presentan los resultados de un sondeo de opinión que aborda algunos aspectos cruciales de la problemática planteada, efectuado en el contexto de la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2007 en Argentina

    • English

      This paper aims to explore the prevailing public perceptions concerning female leadership and, specifically, female candidates running for public office. First, a brief account of the existent literature on the subject is provided. Second, we present data from an opinion inquiry addressing some crucial aspects of the topic. The poll was taken in the context of the electoral campaign for the 2007 presidential elections in Argentina


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno