Ir al contenido

Dialnet


La radio como herramienta para la promoción de la lectura

  • Autores: Alicia Montero, Cósimo Mandrillo
  • Localización: Enl@ce: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, ISSN 1690-7515, Vol. 4, Nº. 3, 2007 , págs. 57-70
  • Títulos paralelos:
    • Radio as a Tool for the Promotion of Reading
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo discute la metodología a seguir en el proceso de producción de un programa radiofónico de cuentos para niños con el objetivo último de promover la lectura. En ese sentido, se proponen estrategias para la sensibilización y la formación estética que adquiere el niño, a través del contacto temprano con la literatura, utilizando el medio radial que ha sido poco aprovechado por los educadores y promotores de la lectura y subestimado en su función educativa. Se incluye una revisión sobre el cuento y su función didáctica en los niños. Se propone, finalmente, un modelo de guión para un programa radial de narración de cuentos para niños.

    • English

      This paper discusses the methodology to be followed in the process of production of a children's story-telling radiophonic program with the ultimate goal of promoting reading. In this sense, some strategies are proposed for the sensibility and aesthetic formation of children through early contact with literature using radio media, little-used by teachers and promoters of reading, and underestimated in its educational function. A revision about story-telling and its didactic function for children is included. Finally, a model for scripts in designed for a radio children's story-telling program is proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno