Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de conocimientos en entidades de conocimiento: El caso de los laboratorios académicos y de las empresas de base tecnológica en Europa

  • Autores: Astrid Jaime Arias, Carlos Blanco Florez
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 22, 2007, págs. 168-190
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Nos interesamos en el rol de la gestión de conocimientos en las organizaciones intensivas en conocimiento. Para estudiarlo, hemos analizado dos tipos de organizaciones: Los laboratorios académicos y las empresas de base tecnológica ubicadas en parques tecnológicos. Para el análisis, hemos utilizado dos metodologías: La primera se basa en un estudio de terreno mediante observación directa, entrevistas y seguimiento de dos laboratorios. La segunda metodología se basa en la aplicación de encuestas, a través de entrevistas personales a un número representativo de directivos de las empresas de base tecnológica y los centros de innovación de negocios (BIC`s). Ambos análisis han sido realizados en Europa y muestran la importancia de la gestión de conocimientos en estas organizaciones, fundamentalmente para articular conocimientos que provienen del interior y del exterior de ellas y para soportar la producción de nuevos conocimientos, aspecto este esencial para su subsistencia.

    • English

      Our interest is the operation of knowledge among knowledge-based enterprises. To study these enterprises, we group them in two categories: the academic laboratories and the technology-based enterprises located in technological parks. To analyze them we have utilized two methodologies, the first is a field study with direct observation, interviews and follow ups of two laboratories. The second methodology of study is the analysis of the information obtained through questionnaires to executive directors of the technology-based enterprises and BIC¿s, the centers of business innovation. Both analysis were made on European enterprises, and it show an importance given to the operation of knowledge- to the articulation of knowledge from within and outside the company, and to the support of the production of new knowledge, which appears essential for their survival


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno