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Resumen de Enseñanza, consejos, aciertos y fallos gráficos publicitarios analizados en la sección "¡No haga usted esto. Escarmiente en cabeza ajena!" de la revista "Arte Comercial" (1946-1952)

Sonia Ríos Moyano

  • español

    A mediados del siglo XX, la publicidad y el arte comercial continúan las características técnicas, artísticas y finales anteriores al conflicto bélico. De otra parte, surgen críticos y teóricos que fomentan la introducción de modernas técnicas publicitarias traídas de fuera de las fronteras.La teoría y la práctica se mezclan continuamente en las páginas de la revista "Arte Comercial", de modo, que rápidamente cobrará gran protagonismo una de las secciones más originares de la publicación. '¡No haga usted esto! Escarmiente en cabeza ajena' donde se examinan los errores dela publicidad a partir de los anuncios publicados en los diarios y revistas del momento.

  • English

    By the middle of the XX century, the publicity and the commercial art is characterized to continue the technical, artistic and formal characteristics previous to the warlike conflict. Of another part, they arise critical and theoretical those foment the introduction of modcrn tcchnicaf advertisingconductions of outside of the frontiers. The theory and the practice mix continually in the pages of the magazine "Arte Comercial", in way that quickly will charge great protagonist one of the most original sections in the publication 'No haga usted esto! Escarmiente en cabeza ajena' where theerrors of the spanish publicity are examined starting from the announcements published in their newspapers and magazines.


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