Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presentación de la teoría social de la comunicación

  • Autores: Manuel Martín Serrano
  • Localización: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 33, 1986, págs. 7-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se resumen los puntos principales de La producción social de la comunicación ([The Social Production of Communication], Serrano, Manuel Martín, Madrid: Alianza Editorial, 1986). Se investiga la relación interactiva entre el sistema social y el sistema de comunicación, centrándose en la producción de información orientada a la comunicación pública. Se expone el desarrollo de sistemas de comunicación, examinando sus componentes tecnológicos, organizativos y culturales. Se presenta una teoría social de la comunicación basada en el supuesto de que existen relaciones de interdependencia entre la transformación de la comunicación pública y el cambio social. Se describen las bases epistemológicas y paradigmáticas de la teoría. El enfoque se ejemplifica mediante el análisis de la prensa y de la televisión en España durante la era franquista y postfranquista


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno