Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El problema ambiental: hacia una interacción de las ciencias naturales y sociales

  • Autores: Maria Elena Perdomo López
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 44, Nº. Extra 3, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo histórico de la educación ambiental ha transitado por el empleo de diferentes paradigmas, según el campo de formación de los educadores y el contexto en que se realiza. Algunos autores se han proyectado por la complementariedad paradigmática. El trabajo considera las limitaciones y ventajas de cada uno de los paradigmas en el tratamiento de los problemas ambientales y aboga por la integración de las ciencias naturales y sociales, la integración de los paradigmas, como vía para un análisis más completo, objetivo, generalizado, sin perder la perspectiva de su contextualización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno