Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio para la localización espacial de un proyecto

Rodolfo H. Pérez, Luisa Lucila Lazzari, Emilio A. Machado

  • El objetivo del presente trabajo es determinar la mejor ubicación para la construcción de un Centro Comercial, con supermercado mayorista y minorista. Es decir, analizar las alternativas de localización.

    Se han tenido en cuenta para la determinación del objetivo elementos condicionantes, algunos de los cuales son borrosos, los que llevan a considerar tres índices que permiten definir tres subconjuntos borrosos: posibilidad de compra de cada población, infraestructura de cada localidad y accesibilidad de cada una de ellas al Centro proyectado, cuya ubicación se desea deterrninar.

    Se analizan dos casos para el cálculo de la accesibilidad: a) las localidades consideradas tienen vías de comunicación homogéneas y b) las localidades consideradas no tienen vías de comunicación homogéneas. En este último caso se define una matriz de transitabilidad.

    Se proponen dos alternativas para obtener la localidad óptima donde llevar a cabo el proyecto considerado. La metodología propuesta se puede generalizar y emplearse en el análisis de localización de diversos tipos de proyectos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus