Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La divulgación científica para niños

  • Autores: Luisa Massarani
  • Localización: Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura, ISSN 1135-8521, Nº 17, 1999 (Ejemplar dedicado a: Innovación tecnológica, una asignatura pendiente), págs. 40-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Diversas experiencias educacionales han mostrado una mayor recepción por parte de los niños a las ideas relacionadas con la ciencia, en comparación con adolescentes y adultos. Ese hecho y la gran curiosidad que muestran son factores a tener en cuenta para emprender iniciativas de divulgación científica para niños, con perspectivas de éxito. En este artículo se discuten los beneficios y limitaciones de esa actividad orientada al público infantil a partir de ejemplos prácticos y contando con la experiencia de producción de una revista infantil de ciencias. = Various educational experiences have proven the big interest children have in science-related topics, compared to teenagers and adults. Their interest and immense curiosity are factors to be taken into consideration when devising successful science popularization projects for children. The author reflects on the advantages and limitations of activities addressed to children presenting practical examples and describing her experience in producing magazine science articles for kids.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno