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El sector textil y de confección en Marruecos. El papel de las empresas españolas

  • Autores: Eduardo López-Mancisidor Martínez, Mariano Ucelay Rodríguez-Salmones
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2918, 2007 (Ejemplar dedicado a: La economía de Marruecos), págs. 53-60
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El sector textil y de confección en Marruecos, tradicionalmente una de las puntas de lanza de la industria marroquí, se ha visto sensiblemente afectado por la creciente competencia de los países asiáticos, acentuada por la desaparición de las cuotas mundiales sobre los productos textiles y de confección. Recientemente, el sector marroquí ha experimentado una recuperación, en la que las empresas españolas han desempeñado un papel importante tanto cuantitativamente, al convertirse España en su principal cliente, como cualitativamente, ya que las exigencias del «fast fashion» proveniente de algunas empresas españolas incitan a la mejora productiva de las empresas locales. Ante la eliminación definitiva de las mencionadas cuotas en 2008, Marruecos está obligado a diversificar su producción e incrementar su eficiencia.


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