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La intertextualidad como característica esencial del discurso publicitario

  • Autores: Pilar López Mora
  • Localización: Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 30, 2007, págs. 45-67
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El concepto de intertextualidad, como la relación de dependencia de todo discurso con otros discursos o géneros discursivos, se muestra como una de las principales características de la Publicidad entendida como género semiótico, como lenguaje complejo en el que se pone en juego cualquier medio de expresión existente. El publicitario es un género que imita, homenajea, parodia, sintetiza todos los lenguajes conocidos. Esta incursión en el discurso publicitario como intertexto pone de relieve su frecuente recurso a algunos de los arquetipos discursivos más reconocibles: el discurso cotidiano, el periodístico, el literario y el cinematográfico, sin olvidar el hecho de que en muchas ocasiones el cruce se hace con más de un discurso o clase discursiva y utilizando varios códigos semióticos.


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