Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura en las organizaciones del Tercer Sector

  • Autores: Darío Rodríguez Mansilla, Soledad Quezada Menares
  • Localización: Revista española del tercer sector, ISSN 1886-0400, Nº. 6, 2007, págs. 121-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el presente texto se pretende comprender los factores culturales y las modificaciones que tiene toda cultura organizacional así como caracterizar la cultura organizacional de organizaciones del tercer sector chileno y bosquejar, con algunas pinceladas, los importantes procesos de cambio que estas culturas han experimentado. Para ello se comienza definiendo en forma rigurosa qué entendemos por cultura organizacional y los cambios, paradojas y contradicciones que pueden producirse A continuación se analiza la cultura de tres casos de organizaciones sin fines de lucro, destinadas a prestar servicios de interés general o comunitario (Hogar de Cristo, Un techo para Chile, y Corporación de Ayuda al Niño Quemado COANIQUEM) y luego el de una importante organización sin fines de lucro orientada al servicio de sus miembros (Mutual de seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción). Por último, a tenor de los casos analizados se realiza una valoración general de los cambios producidos en la cultura organizacional del tercer sector chileno, en especial en lo referente a la concepción del cumplimiento de la misión y a los métodos de gestión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno