Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación superior frente a las tendencias sociales del contexto

  • Autores: Rolando Escorcia Caballero, Alex Gutiérrez Moreno, Hermes de Jesús Henríquez Algarin
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 63-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se constituye en elemento importante para reflexionar y problematizar los procesos curriculares en la educación superior, a la luz de las grandes tendencias de la sociedad contemporánea y los retos y desafíos planteados para la educación en el mundo globalizado, competitivo, dinámico y cambiante. En este sentido, se presentan las principales tendencias educativas desarrolladas a partir de los proyectos internacionales, Tuning y 6X4 UEALC, y, a nivel nacional, el proyecto de modernización curricular y los procesos de formación basada en competencias, internacionalización del currículo, pertinencia curricular y de la formación en la educación superior, en el marco de una visión integral de la persona humana. Así mismo, se plantean algunas propuestas de desarrollo curricular basadas en competencias, el papel del docente y la incidencia de este modelo de formación en el desarrollo humano de la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno