Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Viewpoints on recognition and education

Tom Ritchie

  • español

    Este artículo fija su atención en el papel del Reconocimiento dentro de contextos educativos y pretende que sea legitimada su significación, de manera que en cualquier situación educativa se cultiven el afecto y la sensibilidad. Se recomienda un compromiso no sólo para el desarrollo cognitivo de los estudiantes sino para el de su integridad como personas, lo que implica atender varias facetas en ocasiones descuidadas ¿como la de las emociones o la de la espiritualidad¿, que sin embargo favorecen ya desde los centros preescolares la formación de la identidad íntegra de los jóvenes. Al prestar atención a las relaciones interpersonales y crear un... (Ver más) ambiente de apoyo dentro de la clase se consigue mejorar la práctica académica y el aprendizaje, que se convierte en más holístico e independiente de la perspectiva de los adultos.

  • English

    This article focuses on the role of Recognition in educational contexts and attempt the legitimation of its significance so that in every teaching situation the affective and sensitive education. A commitment for the cognitive development and for the own selves of the students is recommended. This implies to look at several elements sometimes neglected ¿as the emotions or the spirituality¿, that however encourages already in pre-school institutions in order to improve the identity of young people as a whole person. To pay attention to the relationships with others and to create a supportive environment in the classroom is a way to improve the... (Ver más) academic performance and the child¿s learning, that becomes more holistic and independent of the adult¿s perspective


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus