Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria

  • Autores: Inés María Gómez Chacón
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 18, Nº 2, 2007, págs. 125-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describen la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de Secundaria en España y en Bélgica (Flandes) elicitadas a través de un cuestionario diseñado para este fin desde un enfoque sistémico. El cuestionario Mathematics-Related Beliefs Questionnaire (MRBQ) mide cuatro dimensiones de sistema de creencias en matemáticas: creencias sobre el papel y el funcionamiento del profesor, creencias sobre el significado y la competencia en Matemáticas, creencias sobre la matemática como actividad social, creencias sobre las matemáticas como un dominio de excelencia. Se identifican las relaciones... (Ver más) entre creencias, género, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes.

    • English

      This article describes the nature and structure of systems of beliefs of a group of secondary level students in Spain and Belgium (Flanders), which were elicited by means of a questionnaire designed for this purpose with a distinct organising focus. The Mathematics-Related Beliefs Questionnaire (MRBQ) measures four major components of students' mathematics-related belief systems: beliefs about the role and the functioning of their own teacher, beliefs about the significance of and competence in mathematics, beliefs about the Mathematics as a social activity, and beliefs about Mathematics as a domain of excellence. The internal structure of these... (Ver más) belief systems as well as the relationship between students¿ belief and gender, achievement level and track level were studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno